BOLETIN SANTA FAZ

Se decidió para él el nombre de Santa Faz al guardar estrecha relación con uno de nuestros titulares la Santa Mujer Verónica.

Al principio no mantenía una periodicidad fija sino que salió en los momentos que era considerado oportuno pero, eso sí, siempre había un numero en vísperas de Semana Santa.

El primer ejemplar vio la luz en enero de 1975, tenía tan solo cuatro páginas sin numerar, carecía de pie de imprenta y de cualquier otro dato identificativo o legal que no fuera el nombre de la hermandad bajo la cabecera “Santa Faz” entre cuyos dos vocablos figuraba el paño de la Verónica con la faz del Cristo; en el margen izquierdo de la portada y en sentido descendente apareció tres cirios encendidos chorreantes de cera que continuaban con dos más a pie de página, en el ángulo inferior izquierdo se encontraba el dibujo de un penitente o nazareno, ataviado con la túnica de la junta de gobierno, portando una bocina y en el derecho el que, entonces era el escudo de la hermandad. Todo ello a dos tintas, negro y azul, y según dibujo del hermano Ramón Mendizábal Almarcha. Presentaba una gran sencillez y carecía de cualquier tipo de lujo, no reproducía fotos y el papel era de escasa calidad pero cumplía sobradamente su misión de actuar como vehículo de contacto y comunicación con los hermanos, con los allegados y con otras hermandades y entidades.

Solían abrir con un artículo del hermano mayor, del director espiritual, de otro cargo significativo o de algún autor reconocido en el mundo cofrade. Su contenido, limitado por el corto espacio, resumía novedades, de la hermandad, proyectos, descripción del patrimonio, actividades, cultos, reparto de túnicas, itinerario …..

Un gran impulsor del boletín y artífice de gran parte de su contenido y promoción fue el, entonces, secretario Manuel Nieto Soriano.

BOLETIN VIRTUAL 2019
Boletines anteriores