EL REY Y ARMADA

HERMANOS DE HONOR

S.A. Real Don Felipe de Borbón y Grecia,

Príncipe de Asturias. N. 30-1-1968 en Madrid. Tercer hijo de sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. Fue nombrado Hermano de Honor en Junta de Gobierno celebrada el 26-3-1976 y aceptado el nombramiento por Su Majestad el Rey, ya que el Príncipe solo tenía ocho años.

La Armada Española

Le fue concedido el Titulo de Hermano de Honor por acuerdo tomado en sesión de Junta Extraordinaria celebrada el 20 de marzo de 1984 de acuerdo con las reglas de 1990 capítulo VI, regla 24, siendo aceptado dicho reconocimiento por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada con fecha 20 de julio de 1985 n. 1392/85.

El acto de entrega del título tuvo lugar en la Parroquia de la Divina Pastora el 19 de enero de 1986 en el transcurso de una función religiosa oficiada por el Jefe de los Servicios Eclesiásticos de la Zona Rvdo. Padre Don Ricardo Arroyo Cambronero.

Finalizada la homilía le fue impuesto el escapulario al Excmo. Señor Joaquín Rodríguez-Guerra y Álvarez Osorio en representación de la Armada Española, seguidamente el Hermano Mayor Florencio Collantes Pérez le hizo entrega de un pergamino realizado por el artista isleño Antonio Muñoz-Cruzado donde se recoge el acuerdo del nombramiento.

Asistieron a la ceremonia diversos almirantes y jefes de dependencias, los Presidentes del Consejo Diocesano de Hermandades Enrique Lainez Criado y del Consejo Local Joaquín Rodríguez Royo, Hermanos Mayores de las cofradías isleñas, hermanos y familiares.

Finalizada la Eucaristía fue cantada la salve marinera por el coro de la Hermandad de Cristo Rey y seguidamente S. E. El Capitán General impuso la insignia en oro de la Armada a la imagen de María Santísima de la Piedad.

Posteriormente la Junta de Gobierno e invitados fueron recibidos en Capitanía General, quedando desde esta fecha unida la Armada y la Hermandad.