HERMANAMIENTO CON LAS HERMANAS CARMELITAS DESCALZAS

LOS TITULARES EN EL MONASTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Con motivo de las obras de restauración que se realizaron en la parroquia en el año 1984, los titulares se trasladaron al Monasterio de la Santísima Trinidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad.

El día 30 de junio a las 18,30 horas se llevó a efecto el traslado de forma privada en un vehículo acondicionado para tal fin. A la llegada los titulares fueron colocados en la capilla del convento, celebrándose a continuación la santa misa que fue oficiada por el carmelita Fray Manuel Molina, asistieron a este sencillo pero emotivo acto la Junta de Gobierno, familiares y hermanos.

Una vez finalizada la santa misa varios miembros de la Junta procedieron al traslado de las sagradas imágenes al interior del claustro, donde fueron recibidas con júbilo y alegría por la comunidad de hermanas. Siendo colocada en un destacado lugar, bellamente exornado por las hermanas, seguidamente y en el locutorio, se departió animadamente, las hermanas prometieron cuidarlas mientras permanecieran con ellas.

Los cultos correspondientes al primer viernes de los meses de julio y agosto tuvieron lugar en el convento.

Las imágenes titulares permanecieron en el convento durante cuarenta y tres días. El traslado de nuevo a la parroquia, una vez restaurada tuvo lugar el 11 de agosto de 1984 a las diecisiete y treinta horas, dando comienzo con el rezo de una oración en la capilla, entrando posteriormente varios miembros de la Junta que debían de traerlas desde el interior del convento.

Ya delante de las sagradas imágenes se rezaron unas oraciones conjuntamente con las Hermanas, destacándose el emotivo poema plegaria que la hermana Ángela había compuesto para la ocasión tan emotiva.

Antes de proceder al traslado de las imágenes al exterior del claustro, los miembros de la Junta que habían pasado al interior, visitaron la sepultura de la Hermana Cristina para ofrecerles una oración.

CARTA DE HERMANDAD CON LAS HERMANAS CARMELITAS DESCALZAS

Finalizado el acto en el interior del claustro, todos los asistentes pasaron al locutorio, ofrecido el Hermano Mayor Antonio Moreno Olmedo una fotografía enmarcada de los titulares con una dedicatoria alusiva a la estancia en el convento, pasando seguidamente a efectuar la lectura de un documento por el que el nuestra hermandad solicitaba a la Rvda. Madre Priora y concedía al mismo tiempo carta de hermandad entre el Monasterio y la Hermandad, carta que aceptaron verbalmente, prometiendo su aceptación oficial, por medio de otro documento en los mismos términos, el cual recibió la hermandad el 11 de septiembre de 1984.

Quedando de esta forma materializada la unión entre el Monasterio y la Hermandad. Celebrándose en el convento cada año los cultos mensuales coincidiendo con el primer sábado de octubre para conmemorar la permanencia de los titulares en el Monasterio.