INSTRUCCIONES

Para dar una mayor manifestación de fe y dotar al cortejo de la mejor  organización rogamos que los que vais a acompañar a Jesús y María el Jueves Santo sigáis unas sencillas normas:

• La salida procesional será a las 19:15 horas, deberás encontrarte en el patio interior de la iglesia a las 18:00 horas.

• Se recuerda la obligación de calzar zapatos negros, no deportivos, (bajo sin tacón en el caso de las hermanas, que además llevaran calcetines negros no medias) así como guantes del mismo color negro para todos.

• El recorrido desde tu domicilio a la Iglesia y viceversa lo harás por el camino más corto.

• No entraras revestido con la túnica en establecimientos públicos.

• Deberás llevar la cara cubierta con antifaz hasta llegar a la Iglesia, así como a la vuelta a tu domicilio si decides no quitarte la túnica.

• Deberás llevar contigo la papeleta de sitio para poder reclamar en caso de que fuese necesario tu antigüedad.

• Una vez te encuentres en el patio te dirigirás a tu tramo y te situaras en el mismo, respetando el orden que refleje tu papeleta de sitio.

• Cualquier duda que te pudiera surgir se la podrás transmitir a tu celador de tramo correspondiente.

• Los hermanos que salgan de enciendevelas se presentaran a los fiscales de procesión y se encargaran de repartir los cirios.

• Los hermanos que porten insignias y sus escoltas se colocaran en el patio en el lugar que le designe el responsable de los mismos.

• Rogamos a todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia que por la buena imagen de nuestra hermandad una vez se haya recogido la cofradía, no salgamos a la calle con el rostro descubierto vestido con la túnica.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno el incumplimiento de las normas dictadas para la salida procesional, será sancionado con al menos un año sin vestir la túnica.