GRUPO JOVEN

Por circunstancias  de que son muy numerosos los hermanos jóvenes que, de alguna forma, desean integrarse en la Junta de Gobierno, pretensión imposible por numero establecido de miembros, incluso por no tener la edad mínima para ello o trabajar organizadamente para la hermandad, nace la que sería conocida como Junta Auxiliar.

Primera que se creaba en la ciudad y germen de lo que, años más tarde, recibiría el nombre de juventud cofrade.

La primera alusión publica a la futura junta auxiliar aparece en el boletín número dos de la hermanad en marzo de 1975, según ponía:

” Es nuestro deseo el crear una Junta Auxiliar. La citada junta estaría compuesta por hermanos, mayores de 14 años, que estuvieran interesados en trabajar para la hermandad.  Esta nueva Junta Auxiliar se ocuparía, como su nombre indica, de ayudar en todos los cometidos a la Junta de Gobierno”.

Saluda Vocal de Juventud

Estimados hermanos:

Como Vocal de Juventud de la Junta de Gobierno, me dirijo a los hermanos más jóvenes de nuestra Cofradía, con el fin de ponerme a vuestra disposición.

Es una responsabilidad enorme, ya que mi función es guiaros por el camino de la fe cristiana y formaros dentro de la hermandad, para que en el futuro seáis vosotros quien llevéis las riendas.

Es un reto apasionante, ya que yo forme parte de este maravilloso grupo joven desde muy temprana edad, siempre con inquietudes e ilusión por aprender y sobre todo con mucho respeto y amor a nuestros Titulares.

Os animo a que vengáis con ideas, ganas e ilusión. Las puertas estarán abiertas para hacer de esta una gran hermandad que es lo que se merece.

Sin más, y esperando poderles saludar personalmente, reciban un cordial saludo.

Cristina Rubio Castejón

MIEMBROS DEL GRUPO JOVEN

(en trámite la inclusión de más hermanos)

Tesorera