PADRE ARENAS

El Rvdo. Padre Don José María Arenas Gil, nació en Cádiz en 1916. Falleció en su ciudad natal el 17 de agosto de 1984.

Fue ordenado sacerdote el 25 de enero de 1942 a los veintiséis años, desempeño su sagrado ministerio en distintas parroquias de la provincia hasta que fue nombrado primer párroco de la Divina Pastora en 1954, tomando posesión el 1 de noviembre del mismo año.

Durante los 26 años que estuvo al frente de la parroquia desempeño una gran labor de apostolado, fundó tres cofradías, dos de penitencia la del Ecce-Homo, la Misericordia y la profesional de sanidad de San Cosme y San Damián.

Realizó grandes cambios en el interior del templo.

La hermandad lo nombró Hermano de Honor en el año 1981.

El fallecimiento del querido padre José María Arenas Gil fue muy sentido en el seno de nuestra Hermandad y en la feligresía a la que tanto amor y cariño le había dado este cura bueno.

La Hermandad en su honor creó la “BOLSA DE CARIDAD PADRE JOSE Mª. ARENAS”.