Jueves Santo 2020

Queridos Hermanos.

Hoy es un Jueves Santo diferente.

Hoy nuestros titulares no estarán entronizados en sus pasos.

Hoy no se abrirán las puertas de la iglesia, para rezar el Ángelus y rezarle a ellos.

Hoy no abra trasiego, ni de venir de hermanos y devotos, ante cristo y María.

Hoy nuestro altar de insignias estará vacio.

Los besos y abrazos de hermanos, quedarán huérfanos.

Las tertulias en el Naca han quedado aplazadas, ni aparecerán esas risas nerviosas  previas a la salida.

Los nervios en las horas previas, se han disipado.

Los santos oficios serán distintos.

El monumento, no se montará en nuestra capilla.

No nos reclinaremos ante el Santísimo para rezar, antes de la salida.

A la hora fijada, los hermanos no estarán en ese patio, lleno de túnicas negras recién planchadas.

De monaguillos que por primera vez acompañan con su inocencia, a Cristo y María.

Ya no miraremos hoy ,los parte meteorológicos, ni miraremos al cielo con preocupación.

No esperaremos nerviosos e impacientes a que las puertas se abran y nuestro cortejo inicie su estación de penitencia.

La música no sonara tras Nuestros Titulares.

Nuestros hermanos cargadores ,no se fajaran, para enfrentarse a un duro caminar siendo sus pies. Y rezarles como ellos lo hacen.

Solo nos queda la Fé.

Si esa inmensa Fé que le profesamos a Jesús de la misericordia y su bendita madre Piedad.

Que ellos nos den fuerzas para seguir afrontando estos duros momentos y que si ellos quieren sea un Jueves Santo el del 2021,en que volvamos a recuperar todas nuestras sensaciones que este año desgraciadamente han quedado dormidas.

Desde aquí queremos invitar a los hermanos  a ser partícipes del Jueves Santo, rezando el viacrucis en la intimidad de nuestros hogares.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

Vídeo dedicado a los hermanos.