UN CORAZÓN MISERICORDIOSO

Esta tarde en nuestra casa de hermandad, hemos entrevistado a un joven hermano y la vez componente de la A.M. Lagrimas de Dolores, por su interés y su amor hacia nuestra hermandad.

Entrevista a Jorge Antonio López Espiau

1. ¿Cómo empezaste a formar parte de la hermandad?

Mi padre me llevo con 5 años a la Iglesia de la Pastora y me dio a elegir entre las tres hermandades del barrio, pero me llamo la atención la sobriedad de la capilla y me impacto los pies del cristo.

2. ¿Tu familia está vinculada a la hermandad?

Mi vinculación es por parte paterna, tanto mi padre como mis abuelos y mis tíos, han vestido la túnica y han sido parte de la cuadrilla de la hermandad.

3. ¿Cómo fue tu primera estación de penitencia?

Se me hizo muy corta la estación de penitencia, no quería que el paso se recogiera.

4. ¿Cuándo dejaste de vestir la túnica de la hermandad?

Mi última vez fue en 2018, cuando entre a formar parte de la A.M. Lagrimas, aunque no falte en la salida, siendo mi día de descanso.

Tenía sentimientos encontrados, me sentía extraño y desubicado porque en mi mente seguía vistiendo la túnica.

5. ¿Cómo te sentiste al saber que este año acompañaras al Señor de la Misericordia?

Me sentí muy ilusionado de volver a mi Hermandad y como músico. Como anécdota cada vez que venía a por la túnica siempre solicitaba ir en la cuarta sección para ir justo detrás de la banda y de mi cristo.

Este año poder cumplir varios sueños a la vez, acompañar musicalmente con mi banda a mi cristo de la Misericordia.

6. ¿Cómo ves la unión entre Misericordia y la A.M. Lagrimas de Dolores?

Creo que le da un lavado de cara a la hermandad positivamente y que va a dar mucho de qué hablar.

7. ¿Tienes alguna anécdota en esta hermandad?

Tengo una anécdota un poco peculiar, era jueves santo y me tenía un dolor de muelas horrible. Hasta al punto de ir al hospital y de camino, se reventó una rueda del coche. Lloraba más por no poder realizar mi estación de penitencia como tradición que del propio dolor de muelas y de estar tirado en medio de la carretera.

8. ¿Qué opinas en este momento de la hermandad?

Creo que la hermandad está en un punto álgido, el cual no tiene nada que ver con el cambio musical, si no con el entusiasmo de la junta desde el primero hasta el último. No hay que olvidar que la hermandad es de todos y cada uno de los hermanos y que el futuro de esta reside en las nuevas generaciones que, de hecho, vienen pisando fuerte.

Quiero dar las gracias a la junta de gobierno por darme voz y por el recibimiento tan cariñoso en la casa de hermandad.